El comité redactor del Código de Ética Periodística estuvo integrado por los siguientes miembros

José Imaz Breijo
Integrante del consejo directivo del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), Presidente de La Asociación Civil La Cotorra, participa en la Coalición para una Comunicación Democrática.

Daniel Lema
Periodista del semanario Búsqueda y licenciado en Ciencia Política. Presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

Carolina Molla
Periodista de Radio Uruguay, licenciada en Comunicación Social. Fue secretaria técnica de la Plataforma Interamericana de DDHH, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) e integrante del Servicio Paz y Justicia (Serpaj). Integró el Comité de los Derechos del Niño (CDN). Fue encargada de prensa del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

Pilar Teijeiro
Periodista, licenciada en comunicación (Udelar). Coordinadora periodística del departamento de prensa de tevé Ciudad. Presidente del Tribunal Arbitral de APU. Integrante del consejo directivo del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo)

Fabián Werner
Periodista de Radio Uruguay. Director de Sudestada. Corresponsal de Radio Francia Internacional. Miembro del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo).